El gobierno de Javier Milei decretará siete días de duelo en Argentina por el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido a las 7.35 de esta mañana según lo anunciado por el Vaticano.

Mediante una publicación en la red social X (ex Twitter), el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó esta medida oficial, en momentos de expresiones de tristeza y despedidas en el mundo por la muerte del sumo pontífice.

“Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres”, indicó el funcionario nacional.

“El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.” concluyó.

El anuncio de la Iglesia

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunció con tristeza el fallecimiento del Papa Francisco, con estas palabras:

“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7.35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.

Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, señaló, según consignó el sitio Vaticannews.va.